Veo Veo a Cortazar

En el fondo sabemos que nos buscaremos eternamente.
Porque sabemos que estamos ahí, uno para el otro,
para sanar, para mimar, para abrazarnos,
aunque sea a la distancia…

 

manray1Entró en una telefónica. Eran aún las épocas en que los cyber y telefónicas invadían las cuadras, época de escasos celulares. También era verano, los crucen tenían la costumbre de darse con esecalor. Había anotado el numero en un papel que oficiaba de agenda, y llamó. Dejó sonar dos veces y cortó. Bum bum el corazón. Había algo de ansiedad, un manojo de nervios. Volvió a marcar, del otro lado alguien dijo “hola”, pero ella cortó. La cobardía del momento sugirió que ella focalice en que ese fin de semana estaba allí con otro motivo: conociendo el templo, compartiendo experiencias, probando nuevos sabores, cantando mantras en ayuno, prescindiendo del agua caliente en la ducha… Y ella le hizo caso, por eso cortó. Porque iba a abrir una puerta hacia ese otro lado. Ahora a la distancia, ella sabe que fue porque en ese momento no se animó a cruzar. Sin embargo, hay algunas puertas que se abren igual, por mas traba y cerrojo, los picaportes se aflojan…

Otro verano, unos años mas atrás. Una fila para ingresar, espera, tiempo. Cruce de miradas, solo eso. Luego, la función, y un corte, un intermedio. Y ella que sale. Nunca lo confesó en voz alta, pero salió para ver si lo encontraba. No había otra manera. Son esos momentos que demandan acción inmediata, o que digas adiós para siempre.

Él la vio salir, y fue tras ella.

Ella volvía a la sala, él salía.

Ella dibujó una sonrisa en el rostro. Él le respondió con otra en el suyo. 

Conversaron un poco, se miraron otro poco.

Él la invito a escapar de ese lugar. Ella aún era algo chica, le pareció demasiado para esa noche.

Solo hubo un beso, unas palabras, una miradas profundas.

Y quedaron ganas de volverse a ver.

Fue un mini amor de verano. Y la vida siguió.

Se mantuvieron en contacto un buen tiempo. Hablaban de tanto en tanto, cada vez mas esporádicamente. Sin conocerse mucho aún. Parecía uno de esos vínculos que están destinados a disolverse con el paso del tiempo, la distancia y la rutina diaria. Pero de alguna manera, algo no se perdió.

Dspués de la visita al templo, ella regreso a su rutina, el trabajo, sus estudios. Y en algún espacio de tiempo muerto, se sentó frente a una PC a revisar su casilla de mails. Recibió un correo. Sorpresa e inquietud. Bum bum el corazón. En ese entonces no llegó a comprender, pero con el tiempo sabría que entre ambos había otro tipo de conexión, había un puente que unía universos….

Ese finde, él había estado medio deprimido, con barullos en su cabeza y cuestiones pendientes por resolver. Y quién sabe qué motivos lo llevaron a sentarse frente a la compu y escribirle a ella, contarle que tenia ganas de verla, de que esté en su ciudad, y salir a pasear juntos… Le escribió así, espontáneamente… Hay lazos sutiles que unen a los seres de todo el mundo… mas allá de las particularidades, los gustos y los colores.

Desde ese día, la energía entre ellos se metamorfoseó, cobró fuerza, fluyó diferente.  Nunca dejaron de hablarse, de escucharse, de compartir. Se conocen sus sombras, se acompañan en sus crisis. Y a pesar de los viajes, las distancias, los desencuentros y los terceros, ellos no dejan nunca de buscarse. Porque saben que se encuentran.

 ——————

¿QUÉ ES VEO, VEO?
Es un juego que jugamos muchas veces cuando éramos chiquitos. Y ahora queremos seguir jugandolo. Es una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos  la oportunidad de hacerlo, conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo.

Si quieres  participar del desafío puedes enterarte un poco mas aquí.

Y acá les  dejo los enlaces a los otros veo veo de este mes:  Cuentos de mochila; Las opiniones de Alfonso Brevedades; Ayedjromano; Antilla desmemoriada; Viaje y descubra; Sweet Virginia;Plan B viajero; The Indie Trendy; Desafío de ideas; Caminomundos; De mundo y otros mambos; Una argentina por el mundo; Rumbeando por ahi

Anuncios
Categorías: Veo veo | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Veo Veo a Cortazar

  1. Me da la impresión que ningún encuentro entre ellos es final y definitivo, como si cada encuentro fuera una puerta para abrir un nuevo encuentro, es como el juego de los espejos infinitos, cuando se encuentra un espejo no puede dejar se saltarse a otro y así sucesivamente….

  2. Hola Fer, si algo así, encuentros que se repiten, con el paso del tiempo, reiterados, sin un punto final certero… Con lo de los espejos infinitos se me vino la imagen de ellos como espejos, uno del otro, uno reflejándose en el otro y así abriendo nuevas puertas, futuros caminos, motivando a seguir a cada quien por su camino, que de tanto en tanto vuelve a cruzarlos en otro encuentro, otro intercambio…

  3. Ella es una ingrata y el un man al que le falta ver más por su ventana y esperar que un bus la traiga de regreso. A veces quisiera ser los personajes de lo que leo para hacer las cosas un poco diferente, pero luego entiendo que la incertidumbre es lo que me mantiene leyendo. ¿No crees que él es un poco olvidadizo de lo que alguna vez le tocó hacer para acercarse a “ella” que puede ser cualquier chica? No sé, pero me gusta ser como él.

    Hasta siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

OTRA FORMA DE MIRAR

La belleza es la percepción de algo en su contexto adecuado.

apuntes ideas imagenes

Relatos de viaje en primera persona

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Inspiramundo

Coach Ontológico

Rutina Cortada a Cuchillo

Jugá. Divertite.

flores de paraíso...

Desde mi yo niña, a mi yo mamá, la escalera de mi vida. Narrando para saberme.

Kommon Blog

Free The Writers

marcelillapilla

I am drawing... everything and everywhere

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Floren

- Caminante -

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

pausada

la pau sa diaria

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

A %d blogueros les gusta esto: