I de Illimani

Illimani

Illimani

Quienes se hayan tomado un bus en Bolivia saben que es una experiencia inolvidable. La noche que salimos desde Copacabana con destino a La Paz, recuerdo que pasé mucho, pero mucho frío en el viaje. Llegamos de madrugada a destino, y esperamos a que salgan los primeros rayos de sol para emprender la caminata hasta el hostel que nos habían mencionado. Por suerte esta cerca. El Carretero, seguro lo conocen también. La Terminal de buses era un edificio abierto, por lo que el frío se colaba por todas partes, asique seguimos aguantando acurrucados a una boletería que aun estaba cerrada y recostados sobre nuestras mochilas.

La ciudad de La Paz esta situada a 3650 m.s.n.m. y es la sede del gobierno central de Bolivia. Al dar los primeros pasos por sus calles, me iba maravillando con la manera en que las casas de ladrillo a la vista cubrían las laderas y se perdían en el infinito, parecían no acabar. Pero apenas lo podía ver bien. Lo que no me olvido es el caótico transito que invadía las calles, automóviles por todos lados, bocinados y gritos dado lugar a en un concierto que se extendía durante todo el día.  De paz, no tenia casi nada, eso pensé. Era caótico. Y eso que no habíamos llegado a la plaza Murillo, y demás.

Durante ese viaje tuve varios episodios que me dejaron maravillosamente sorprendida. Y lo atribuyo más que nada a que sabía muy poco de los lugares que iba recorriendo. Sucedió entonces que me encontré varias veces ante algo que ni esperaba ver. Como esta vez que les estoy contando..

Apenas hicieron su aparición los primeros rayos de sol, tomamos nuestras mochilas y fuimos caminando hasta el Carretero. Afortunadamente quedaba cerca. Entre el peso que cargábamos, la altura a la que estábamos y el frío que habíamos pasado, teníamos un cansancio general. Pero lo logramos. Después de unas vueltas, nos asignaron una habitación para los tres. Dejamos las cosas, es posible que hayamos descansado algo, no recuerdo bien y salimos a recorrer un poco. La sorpresa llegó al día siguiente.

Illimani

Illimani

El hostel tenia como 4 pisos, y en el último había una terraza a la cual se podía acceder libremente. Rememorando la canción de Divididos, tomando  mate en La Paz, esa  mañana subimos las escaleras preparados con nuestro equipo de mate y algo de pan con dulce para acompañar. Y entonces ocurrió. El hostel está ubicado en una zona alta de la ciudad, y desde esa terraza teníamos una vista digna de mirador panorámico. Desde allí pude observar lo que apenas había llegado a ver de las casas que se perdían por las montañas, en centro de la ciudad estaba en el centro de una especie de embudo. Y a lo lejos, detrás de todas esas interminables casitas de ladrillo a la vista, se asomaba el nevado. Yo desconocía completamente la existencia de tal monumento natural. No solo me maravillaba el caos de casitas, calles, y transito de La Paz sino que el marco que le daba este nevado era impresionantemente bello. Luego averigüé que se trataba del Illimani. Y mas tarde supe que media unos 6460 metros aproximadamente, jactándose de ser la montaña de mayor altura de la Cordillera Real de Bolivia.

Ahí pues estábamos, en la terraza, contemplando. El imponente Illimani contrastaba sus cumbres nevadas con la depresión en la que se hundía la ciudad. Disfruté ese descubrimiento en calma, como un instante de tranquilidad, alejados del bullicio caótico que tenia lugar calles abajo. Nosotros disfrutábamos unos ricos amargos en La Paz. Una muy linda forma de comenzar el día.

Illimani

Illimani

 

Anuncios
Categorías: Días de abecedario | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

OTRA FORMA DE MIRAR

La belleza es la percepción de algo en su contexto adecuado.

apuntes ideas imagenes

Relatos de viaje en primera persona

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Inspiramundo

Coach Ontológico

Rutina Cortada a Cuchillo

Jugá. Divertite.

flores de paraíso...

Desde mi yo niña, a mi yo mamá, la escalera de mi vida. Narrando para saberme.

Kommon Blog

Free The Writers

marcelillapilla

I am drawing... everything and everywhere

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Floren

- Caminante -

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

pausada

la pau sa diaria

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

A %d blogueros les gusta esto: