A de Acción

Es lunes, feriado, y afuera – tal cual lo pronosticaran los expertos del clima – no deja de llover. Hoy me desperté sin el sonido de la alarma. Y antes de levantarme a desayunar, encendí la compu y terminé de ver unos capítulos de una serie, haciendo un poco mas de fiaca en la cama. Finalmente me levanté, desayuné, encendí la radio y no salí en todo el día de casa. Después de ordenar un poco, decidí que hoy seria el día. 

Estoy sentada en la mesa de living de casa, junto al ventanal. Afuera sigue lloviendo. Hace un ratito se acabó el agua que tenia en el termo, y antes de cambiar la yerba y continuar cebando unos mates, quiero que terminar estas lineas. 

Así es como me lo planteo, con pequeñísimas metas, paso a paso. 
Una de las cosas que no me gustan de mi, es que dejo todo para mas adelante. Hasta lo más pequeño: hacer una llamada, contestar un mail… Tengo la maldita costumbre de postergarlo todo para un mañana que no sé cuándo llegará. Todo, o casi todo, lo pateo para mas adelante. Evidentemente es algo que me molesta de mi, una actitud con la que no me llevo bien y contra la cual constantemente estoy librando pequeñas batallas. En una época me hacia listados de cosas y tareas que tenia que hacer, e iba tachando a medida que las iba concretando. Me critico constantemente esta actitud de pasividad. Sin embargo, hace un tiempo dejé de buscar los motivos. Los listados los sigo haciendo, me resultan bastante bien. 
 
Me gusta escribir, y escribiendo fue la forma a la cual recurrí alguna vez que no sabía para que lado ir. Fue una manera de ordenar mis ideas, mis pensamientos. Y una vuelta leyendo un poco de todo por Internet, conocí las dinámicas creativas que proponían desde el blog caminomundos. Me gustaron las propuestas, me gustó la idea de participar, pero como era de esperar, lo dejé para más adelante. 
 
Hoy decidí llevar adelante el desafío y conjugar dos cosas: animarme a escribir y comprometerme con la propuesta de hacerlo durante 26 días siguiendo el juego “Días de abecedario”. Por eso la primer palabra que elegí fue acción. Y de alguna forma, es mi primer paso para enfrentar mi constante actitud de postergar: hoy me senté frente a la compu, creé el blog, le puse algo de color y estoy terminando de escribir mi primer entrega. Dejé de lado el simple deseo de hacerlo y accioné. 
 
Es momento de renovar el mate asique voy a calentar mas agua. 
 
Este texto pertenece al desafío que decidí tomar este mes: Días de Abecedario
http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario

 
 
Categorías: Días de abecedario | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “A de Acción

  1. ¡Hola lindaaa! Gracias por jugar 🙂 Verás que las cosas toman otra luminosidad a este ritmo de escritura. ¡Te leeré desde la otra punta del planeta! Un beso, Maga.-

  2. Bienvenida!
    Yo llegue a la M y pare. Pienso seguir pero mas tranqui.
    Yo tambien hago listas! adoro hacerlas jaja!

  3. Hola!!! que casualidad yo también estoy postergando comenzar con los días de abecedario!!!jjaja…está en mi lista de cosas. Pero también estoy aprendiendo a seguir mi propio ritmo mi propio tiempo, asi q espero pronto sea mi momento de comenzarlo 🙂 …..Lo que mas me gusta de escribir es que uno se termina conociendo mucho mas a uno mismo, y termina descargando esos pensamientos que rondean la mente….te lei como si fueras mi cabeza hablandome, asi q espero por la “B” 🙂

  4. Gracias por las bienvenida Maga!!! Un abrazo

  5. Cada quien a su tiempo, esta muy bien!!! que bueno lo de las listas je je
    te mando un beso!!

  6. holaa!!! que bueno, somos varios los que nos hacemos listas de cosas pendientes! ya llegará tu momento de comenzar con los días de abecedario, tal como me pasó a mi el lunes pasado… Comparto también eso que dices, escribiendo uno se va conociendo un poco mas, a mi me gusta… me ayuda ordenar ideas y barullos de la mente, jejej te mando un besoo!

  7. Hola Patricia, bienvenida! yo también ando por la Q perdida, pero ya retomaré! 🙂

    Nos estamos leyendo y la mejor de las energias para que puedas cumplir el desafio

    slds,
    Lorena

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

OTRA FORMA DE MIRAR

La belleza es la percepción de algo en su contexto adecuado.

apuntes ideas imagenes

Relatos de viaje en primera persona

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Inspiramundo

Coach Ontológico

Rutina Cortada a Cuchillo

Jugá. Divertite.

flores de paraíso...

Desde mi yo niña, a mi yo mamá, la escalera de mi vida. Narrando para saberme.

Kommon Blog

Free The Writers

marcelillapilla

I am drawing... everything and everywhere

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Floren

- Caminante -

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

pausada

la pau sa diaria

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

